
Equipos periciales levantaron la osamenta que será sometida a análisis.
Por: Agencias
Santa Catarina, NL.- Restos humanos fueron localizados por un pastor que cuidaba ganado a un costado de la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de Santa Catarina.
El reporte del hallazgo ocurrió alrededor de las 15:00 horas del martes sobre el kilómetro 63 en sentido de poniente a oriente, a un costado de una rampa o salida de emergencia.
Un ciudadano pastoreaba a sus caballos en la zona cuando observó la osamenta y decidió dar aviso a las autoridades.
Contó a las mismas que se detuvo más tiempo de lo que habitualmente hace, hasta que por la zona pasó una patrulla de la Policía Municipal y les solicitó que detuvieran su marcha.
Alejandro Bárcenas, de 77 aí±os, declaró que al acercarse a la zona localizó los restos esparcidos en un radio de 5 metros.
Realizarán pruebas de ADN a osamenta
Tras el hallazgo de restos humanos por parte de un pastor en el municipio de Santa Catarina, NL, policías municipales acudieron a la zona dando aviso a la Procuraduría del Estado.
Al lugar acudieron agentes ministeriales y de Servicios Periciales para resguardar la zona y comenzar con las indagatorias.
En la zona se localizaron varias piezas óseas, entre las que destacaron costillas, cráneo, espina dorsal y huesos de brazos y piernas.
Durante una hora los peritos ubicaron cada resto humano colocando un número de evidencia y formaron la osamenta para su registro.
Posteriormente recolectaron los restos y los trasladaron en una unidad del Servicio Médico Forense al Hospital Universitario.
Una fuente informó que debido a las condiciones en las que se encontraba la osamenta, hace creer que llevaba un tiempo considerable.
A los restos se les practicarán pruebas de ADN para ver si coinciden con el archivo que tiene la Procuraduría de algún familiar que haya interpuesto denuncia por desaparición.