
Debido a la ola de robos que actualmente está viviendo la ciudad el presidente de la Canaco pidió a sus asociados usar tácticas preventivas como las cámaras de seguridad.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â Ante la imparable ola de robos cometidos a negociaciones y ciudadanos en la vía pública, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Alonso de Hoyos, destacó el exhorto que se hace a los socios para reforzar las medidas de seguridad.
Seí±aló que esto con recomendaciones para implementar de forma interna en los negocios, tácticas que reduzcan la posibilidad de ser objeto de algún atraco, como la realización de constantes cortes de caja, cuando se maneja efectivo, instalar cámaras de vídeo vigilancias que son monitoreadas por una central y la constante información con las autoridades.
Al sumar 26 los asaltos, los dos últimos registrados la madrugada del martes en una farmacia y un tienda de conveniencia, seí±aló que no es una situación normal, la comisión de este tipo de delitos, no obstante consideró que los tiempos han cambiado en Piedras Negras, al dejar de ser una pequeí±a ciudad a un lugar que denota un crecimiento económico importante.
âNo se tenía el boom económico que se tiene ahora, lo que provocó la llegada de personas de otras entidades del país, ahora con el efecto de las deportaciones que se tienen se combina, y es la típica dolencia de las comunidades cuando son pequeí±as y se van transformando en ciudades más complejasâ.
A poco más de un mes de la reunión con el procurador justicia del estado, Homero Ramos Gloria, sostuvo que no se han vuelto a tener reuniones, pero se mantiene la coordinación entre las diferentes autoridades tanto la policía investigadora como municipal, a fin de âganar pisada a estos delitosâ, dijo.