Indicó que antes que migrantes son nií±os, y por tanto requieren del amor y cuidado profesional que el DIF ofrece a través de éste tipo de refugios.
Por: Armando López CapetilloÂ
Piedras Negras, Coah.- Con el fin de atender y proteger de manera integral a los nií±os, mexicanos y extranjeros, que queden varados en ésta frontera o sean repatriados de Estados Unidos, Angélica Rivera de Peí±a inauguró el albergue transitorio para menores migrantes âCamino a Casaâ.
En el acto, se firmó un convenio de colaboración entre el DIF Nacional y el DIF Coahuila, donde el organismo estatal recibirá recursos por cinco millones de pesos para ser aplicados en diversos proyectos de atención a sectores vulnerables.
La presidenta ejecutiva del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, agradeció a la esposa del presidente Enrique Peí±a Nieto el respaldo para atender el tema de menores migrantes, un rubro bastante doloroso y sensible en el país.
Por su parte, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, destacó que con éste tipo de infraestructuras se atienden los derechos humanos de los seres más indefensos de la sociedad, que son precisamente los nií±os migrantes.
Afirmó que esto se acentúa más en Coahuila, ya que se trata de un estado que ha sido poblado y desarrollado por migrantes provenientes de diversas partes del país pero también del extranjero.
Al hacer uso de la voz, Angélica Rivera destacó los objetivos que se buscan con el albergue âCamino a Casaâ, es velar por el bienestar de los nií±os migrantes, protegerlos y atenderlos con amor, en tanto regresan a casa con sus familias.

[video width="640" height="352" mp4="http://superchannel12.com/wp-content/uploads/2017/03/WhatsApp-Video-2017-03-29-at-3.15.27-PM.mp4"][/video]