
Tras recibir su registro como abanderado del PAN, el lagunero garantizó que el cambio dará punto final a la impunidad.
Por: RedacciónÂ
Saltillo, Coahuila.- El panismo nacional cobijó a Guillermo Anaya durante su registro como candidato de la Alianza por Coahuila al Gobierno del Estado. El abanderado sentenció que los días de impunidad están contados.
Anaya Llamas dijo que justicia significa tres cosas. La primera, que rindan cuentas quienes robaron al estado; la segunda, que se recupere todo lo que se llevaron, y la tercera, devolver el dinero a los coahuilenses para invertirlo en escuelas, hospitales y medicinas.
Ante cerca de 5 mil simpatizantes dijo: âles propongo que tengamos valor, voluntad y verdad, eso necesitaremos para ganar. Grábenselo muy bien: valor, voluntad y verdad. Yo ya he derrotado al PRI en cuatro ocasiones, y en junio será la quinta vezâ.
âNo queremos vergí¼enzas por malos gobiernosâ
Acompaí±ado por su compadre el expresidente Felipe Calderón; el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya; el exdirigente nacional Santiago Creel, y el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, Guillermo Anaya Llamas presentó ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) su registro como candidato panista por la Gubernatura de Coahuila.
Arropado por decenas de panistas y los representantes de los partidos que conforman la alianza, ante consejeros del IEC Anaya Llamas exigió un órgano electoral imparcial que no esté a merced del actual Gobernador priista.
âSabemos respetar al árbitro, pero sabremos exigir nuestros derechos y luchar por lo que es correctoâ, dijo el candidato.
Más tarde, ante cerca de 5 mil personas que se dieron cita en el Lienzo Charro Enrique González, donde encabezó un mitin, Guillermo Anaya aseguró que liberará a Coahuila del PRI y del régimen que actualmente gobierna.
âSus días de impunidad están contados, porque Coahuila ya no quiere sentir vergí¼enza por tener los peores gobernantes de México. Y miren que superar a Peí±a Nieto como mal gobernante está difícil.
âMiren que superar a gobernadores prófugos de la justicia como Javier Duarte, de Veracruz, parece imposible. Es muy difícil decir dónde está lo peor del PRI, pero sí hay una respuesta: aquí, en Coahuila, está lo peor del PRIâ, precisó.
El candidato de la Alianza por Coahuila culpó al exgobernador Humberto Moreira del endeudamiento por el que se deberán pagar 45 mil millones de pesos, e insistió en que fue él quien protegió al crimen organizado.
âPor si fuera poco, Humberto Moreira protegió al crimen organizado. Fue él quien permitió que este mal se propagara en todo el estadoâ, precisó.
Anaya Llamas dijo que justicia significa tres cosas: la primera, que rindan cuentas quienes robaron al estado; la segunda, que se recupere todo lo que se llevaron, y la tercera, devolver el dinero a los coahuilenses para invertirlo en escuelas, hospitales y medicinas.
âPor eso les propongo que tengamos valor, voluntad y verdad, eso necesitaremos para ganar. Grábenselo muy bien: valor, voluntad y verdad. Yo ya he derrotado al PRI en cuatro ocasiones y en junio será la quinta vez que les ganaremos de nuevoâ.
Estuvieron durante el registro y en el mitin posterior quienes aspiraron a la candidatura al Gobierno del Estado, los senadores Luis Fernando Salazar y Silvia Garza Galván, además del Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, así como Marcelo Torres Cofií±o.
El único ausente fue Isidro López Villarreal, quien llegó cuando concluyó el mitin.
El Lienzo Charro Enrique González lució abarrotado por miles de militantes del PAN y de los partidos con los que va en coalición: UDC, Primero Coahuila y Encuentro Social.