
El presunto responsable pudo ser identificado gracias al análisis de ADN. Ya que su prima también fue abusada sexualmente, se podría incluir feminicidio entre los cargos.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Un joven de 17 aí±os asesino a Erick y Karen de 12 y 17 aí±os respectivamente, cuyos cuerpos aparecieron sin vida el pasado 5 de agosto en el municipio de Ecatepec. El asesino es primo de las dos víctimas. El motivo del crimen fueron rencillas.
Se encontró que los dos menores fueron asesinados por asfixia. Eric fue estrangulado con un cable y Karen, después de sufrir un abuso sexual, fue ahogada. Por motivo del abuso sexual, se pidió que se iniciara una denuncia por feminicidio contra el responsable.
Alejandro Gómez, fiscal mexiquense, indicó que se llevaron a cabo varias investigaciones en torno al doble homicidio.
Las vestimentas con las que fueron encontradas las víctimas fueron analizadas, así como los indicios localizados en el interior del domicilio. También se realizaron entrevistas a familiares y amigos cercanos de los menores, gracias a esto se determinó que presuntamente el responsable fue Luis Enrique, primo de las víctimas.
Con base a estos indicios se solicitó una muestra del material genético del sospechoso. El procedimiento tuvo el consentimiento del padre del adolescente y bajo conocimiento del defensor de oficio. Las pruebas realizadas arrojaron un resultado positivo entre el material genético recabado del joven y los rastros de semen tomados del cuerpo de la víctima, según información revelada por el fiscal mexiquense Alejandro Gómez.
El menor fue llevado a la escuela de reintegración social para adolescentes Quinta del Bosque en el municipio de Zinacantepec.
Con información de Excélsior.