
-
Nueva Rosita, Coahuila; 9 de julio.- La tarde del miércoles 9 de julio fue identificado el minero número 15 de Pasta de Conchos, se trata de Ignacio Campos Rosales, quien tenía más de 16 años laborando como operador de equipo de producción cuando ocurrió la tragedia el 19 de febrero del 2006.
Después de casi 20 de espera, finalmente fue revelado el nombre del trabajador, cuyos restos fueron localizados prácticamente completos hace un mes en el área de rampas.
Era originario de la Villa de Agujita y le sobrevive su esposa Mariana Guerrero; con el también quedaron atrapados sus primos Amado y Juan Manuel que ya fueron recuperados e identificados.
Hasta el momento suman 23 restos mineros extraídos tanto de rampas como lumbreras 1 y 2, de los cuales 15 han sido identificados y continúa la búsqueda por los 40 restantes, lo que representa una parte muy importante de la tan anhelada justicia para las familias.
Finalmente los Rosales de la Villa de Agujita ya descansan en paz, en lugar digno por el que tantos años lucharon sus seres queridos.
HDC