
A los malos conductores detectados mediante la pistola radar se les retiraba algún documento como garantía de pago. Más de 45 multas fueron aplicadas.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.-Â En los operativos de velocidad, las autoridades municipales utilizan un radar tipo pistola para determinar la velocidad a la que se desplazan los automovilistas y así saber a qué conductor aplicarle las sanción respectiva.
La tarde de ayer se implementaron operativos de esta índole en diferentes puntos de la ciudad, donde se aplicaron más de 45 multas a los conductores infractores.
Ante las quejas de algunos automovilistas sobre el método que es utilizado por las autoridades para determinar si alguno infringe o no los límites de velocidad, los oficiales de Policía seí±alaron que cuentan con un dispositivo que determina la velocidad exacta a la que se desplaza determinada unidad.
Luego de detectarlo, se le marca el alto metros más adelante y un elemento de Policía le aplica la sanción respectiva y se le retira un documento en garantía, ya sea placa, licencia o tarjeta de circulación; en caso de no contar con ninguno vigente, se le retira el vehículo.