
California, Estados Unidos.- Los bancos Wells Fargo y Bank of America cerraron las cuentas que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y su esposo tenían en San Diego, California, debido a sospechas de que los fondos depositados podrían provenir de actividades no lícitas.
Previo a la cancelación de las visas a la gobernadora y su esposo, había trascendido que las instituciones financieras notificaron a la mandataria y a su cónyuge sobre la decisión de cancelar sus cuentas y devolverles el dinero, al no poder verificar el origen legítimo de los recursos, cancelación que esta tarde se habría efectuado, informaron medios de comunicación.
La confirmación de la cancelación de las cuentas se da a conocer luego de que este lunes, durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que el gobierno de Estados Unidos no ha notificado oficialmente sobre la cancelación de visas relacionadas con el caso, por lo que solicitó información al respecto.
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en México se limitó a señalar que, conforme a la ley estadounidense, los registros de visas son confidenciales y no pueden discutirse públicamente.
La gobernadora se pronunció al respecto, expresando su confianza en que la situación de su esposo se resolverá favorablemente, ya que, según afirmó, él siempre ha actuado con integridad y compromiso por Baja California.
RAVS