
1 de 4 que en diciembre tomaron protesta, ya labora para un departamento de policía en San Antonio.
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass, Texas.- Uno de los cuatro oficiales que rindieron su protesta para ofrecer sus servicios al condado como Contestables en el precinto 3AB, ya fue contratado por la policía en un área de San Antonio, Texas mientras que los otros 3 permanecen brindando apoyo al departamento del sheriff.
El Contestable Mario Hernández dijo que por ahora los oficiales siguen dando sus servicios de manera gratuita ây les sirve de experiencia pues hacen su labor como lo hace cualquier oficial de la leyâ.
Comentó que ellos pueden inclusive extender multas a los conductores que sean detectados en exceso de velocidad, pueden intervenir en algun hecho violento si se requiere por parte del departamento del sheriff, o en algún accidente para dar vialidad.
Aí±adió que la corte de comisionados autorizó dos posiciones para contestables así que se está encargando de buscar a jóvenes que reúnan los requisitos que exige la ley, para poder integrarlos a este rubro que tiene que ver con la seguridad.
Mencionó que se están tomando en cuenta a dos muchachos que graduaron de la academia el aí±o pasado y que no han sido levantados por ninguna agencia de ley por ello se aprovechará su experiencia de este tiempo para comenzar a formarlos en la práctica como agentes encargados de hacer valer la ley en el condado.
*Dato. Los Contestables están laborando turnos de 8 horas sin percibir ningún sueldo.