
Piedras Negras, Coahuila.- Vecinos de la colonia Año 2000, en el sector Acoros, solicitaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y al área de Atención Ciudadana del municipio de Piedras Negras atender con urgencia el brote de drenaje que afecta a esta zona desde las torrenciales lluvias registradas la semana pasada.
En el cruce de las calles Óculo y Cardo Alpino, en la colonia Ampliación Año 2000, el colapso o posible taponamiento de la red de drenaje ha provocado el desbordamiento de aguas negras, las cuales corren por al menos ocho cuadras. Esta situación afecta directamente a comercios, fondas, restaurantes y viviendas, generando condiciones insalubres para decenas de familias.
Los vecinos señalaron que el olor es insoportable y que llevan ya cuatro días soportando esta situación, por lo que exigen una solución inmediata por parte de las autoridades municipales.
Varias calles del sector presentan agua estancada proveniente del drenaje, lo que agrava el problema debido a las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, intensificando los malos olores.
Tras las lluvias recientes, múltiples zonas de los sectores Acoros y Año 2000 han reportado afectaciones en las redes de drenaje, derivadas tanto del colapso de tuberías como del taponamiento causado por basura, restos de comida y ropa arrojados a las cañerías.
dsgf