
La Pronnif indagó el caso y las nií±as fueron entregadas a su abuela
Por Yadira Leos
Ramos Arizpe.- Alegando cuestiones de trabajo, una madre de tres menores las dejó solas por más de 24 horas; las nií±as de 6 y 4 aí±os, y una bebé de meses ya se encuentran con la abuela materna en Gómez Palacio, Durango.
La subprocuradora de la Procuraduría para Nií±os, Nií±as y la Familia, Mayela Reyes, explicó que una llamada reportó a la Policía Municipal de Ramos unas menores dentro de una casa en la colonia Analco.
Cuando llegaron al lugar, los elementos forzaron la puerta y se percataron que las menores se encontraban solas en la vivienda; luego de luna valoración médica fueron diagnosticadas con desnutrición y la mayor está inscrita en el kínder, pero no acude regularmente.
âDebido a la situación en la que encontró a las nií±as y que no tenían una red de apoyo fueron resguardadas y se implementó una medida de protección en su favor, es decir fueron depositadas en la Casa Cuna del DIFâ, dijo la funcionaria.
La abuela materna fue localizada en Gómez Palacio, Durango, de donde son originarias las menores y se le explicó la situación que atraviesan las menores en Coahuila, por lo que durante la maí±ana de ayer fueron trasladadas con su familiar.
âLa mamá refiere que estaba trabajando y al no contar con red familiar se le hizo fácil dejarlas solas, ellas ya están con la abuela y allá será en donde se resuelva la situación jurídica de las infantesâ, dijo Mayela Reyes.
La Procuraduría de Protección de Derechos de aquella ciudad será quien restituya los derechos de salud, familia y educación a las nií±as que permanecieron en su casa el pasado fin de semana sin la supervisión de un adulto.