WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va Sebastián Yatra del bajón al milagro; abraza su vulnerabilidad

Lanza el colombiano nuevo álbum tras superar una etapa emocional difícil que lo llevó a terapia y a redescubrirse

  • 135

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México; 16 de mayo.- La vida de Sebastián Yatra es tan genial, según el cantante, que después de los bajoneos que vivió hace tres años y que lo llevaron a terapia, aprendió que debe aceptarse como es, que no puede tener todo lo que quiere y que es mucho más afortunado de lo que llegó a creer.

“No me quejo, jamás me quejaría, la he tenido más fácil que algunos, pero sí tuve muchos momentos muy malos que, al final, me llevaron a ver lo bueno”, cuenta el intérprete de los éxitos globales Pareja del Año y Tacones Rojos.


Latte en mano, y muy concentrado en la conversación, sin hacerle caso al celular, el colombiano, de 30 años, vino a la CDMX para hablar de su cuarto disco de estudio, Milagro, que ayer llegó a plataformas, y a tiendas en formato físico.

Para concretar el álbum, el cual contiene 17 canciones, nueve de ellas inéditas, el cantautor y empresario se tuvo que enfrentar a sí mismo para aceptar los bemoles de su carrera.

“En el 2022 fue mi momento más difícil, emocionalmente estaba en otro lugar. Estaba grabando una serie (Érase Una Vez. Pero Ya No) y llegué a pesar 70 (kilos). “Yo la hacía de gigoló y pasaba por cosas complicadas y me sentía infeliz el 90 por ciento del tiempo, ansioso, con desasosiego, y el otro 10 por siento me sentía solo, feliz y eufórico, me olvidaba de mis problemas y ahí me quedaba”, relata.


Sin una situación romántica definida, por el momento, y siempre apoyado por sus padres, Aníbal y María Adelaida, el también modelo e influencer acepta que sin la ayuda de sus seres queridos habría sido difícil fluir y dejarse llevar.

“Empecé a ir a terapia y a mirar las cosas desde otro punto de vista, a aceptar que todo lo que uno quiere en la vida no siempre va a suceder. Tal cual, cuando empiezas a aceptar la realidad, dejas de compararte, aceptas tu cuerpo, tu personalidad, la nacionalidad que tienes, y empiezas a construirte sin mirar a otros lados, sin compararte”.


En su nuevo material, Yatra incluye París, en la que colabora con Gus; Lienzo, junto a Robi; Templo de Piceas, con Humbe, y Disco Rayado, su más reciente corte promocional. 

“Los de las nuevas generaciones, muy jovencitos, no entenderán la expresión, pero es algo que se usa mucho en Colombia, que es cuando sigues hablando de lo mismo. “Y esta canción se refiere a que estás despechado, no te callas y vuelves a lo mismo. Es una canción súper bacana, porque de pronto no te atreves a aceptarte, pero lo tienes que hacer y saber que ya pasó todo”, afirma. 


Yatra, junto con Manuel Turizo y Beéle, dieron a conocer anteriormente Vagabundo, también incluida en Milagro, la cual significa para su coautor una experiencia muy completa sobre el baile y el ritmo para exteriorizar emociones. 

Sebas, como le dicen sus seres queridos, ha aprendido a poner sus pensamientos en orden y a establecer una perspectiva mucho más positiva sobre sus distintos estados de ánimo.

Esto, acota, por la sencilla razón de que los llenos totales en sus conciertos, los millones de seguidores que tiene en redes sociales y la constante avalancha de alabanzas a su trabajo, en algún momento no fueron suficientes.

“Hay muchas más cosas que te pueden hacer feliz. Cuando tu seguridad es algo que depende tanto de la aprobación de los demás, que la gente diga en las redes que estás bien, etc., hay más presión. “Yo, al final del día, la vida que me ha tocado, la carrera que tengo, el cuerpo que me tocó, es para agradecerlo. Ha habido otros que no la han tenido como yo y no se quejan, y siguen trabajando para cumplir sus sueños”. 


Mientras confirma una gira por México y Latinoamérica, Yatra hará un tour veraniego por España, seguirá con su gran pasión por los videojuegos y el futbol y diseñando campañas de marketing y negocios, tal como lo aprendió en los cuatrimestres de la carrera que dejó a la mitad, Administración de Empresas y Negocios, en Babson College. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AFL

Publicación anterior Rescatan a ardilla entre las llamas en Castaños
Siguiente publicación Asalta tienda con machete; logra botín de mil 100 pesos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;