Hasta 16 aí±os de prisión podría solicitar la PGJE por el delito de homicidio simple doloso contra Horacio âLachoâ Ramos.
Monclova, Coah.- Hasta 16 aí±os de prisión podría solicitar la PGJE por el delito de homicidio simple doloso contra Horacio âLachoâ Ramos Bustamante, presunto responsable del asesinato del vecino de la colonia Borja de Ciudad Frontera, Marco Antonio González Soto, informaron fuentes extraoficiales de la Policía Investigadora.
Y es que el asunto se maneja con la reserva de datos hasta en tanto no se efectúe la audiencia inicial, sin embargo, transcendió que los abogados del detenido seguirán la versión de que el deceso ocurrió a raíz de una rií±a.
Situación contraria a la que apuntan las investigaciones de la PGJE, en donde la versión seí±ala que el homicidio simple doloso se registró cuando el sospechoso acudió al domicilio de la víctima a buscarlo y después de salir lo acuchilló, hasta privarlo de la vida.
EN SUSPENSO PROCESO CONTRA âEL LACHOâ
Ayer, en punto de las 10:30 horas, se dio inicio a la audiencia inicial en el Juzgado de Primera Instancia en materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova, ubicado en el Centro de Justicia Penal en Ciudad Frontera, ante el Juez de Control.
Sin embargo, en virtud de que la defensa solicitó la duplicidad del término, la audiencia inicial fue suspendida por el Juez de Control y programada para el próximo martes 14 de marzo, a las 11 de la maí±ana, en el Centro de Justicia Penal.
Por el momento, Horacio Ramos Bustamante permanece bajo resguardo en las celdas preventivas del C4 hasta que concluya la audiencia inicial, en que se le vinculará o no a proceso.
Fue el pasado 6 de marzo cuando Marco Antonio González Soto, de 36 aí±os de edad, fue ultimado afuera de su domicilio en la calle Ramos Arizpe de la colonia Borja, presuntamente por Horacio âLachoâ Ramos Bustamante, quien además hirió de gravedad a su hermano.
Las primeras investigaciones apuntan a que Horacio llegó al domicilio de ambos y acuchilló en diferentes ocasiones a Marco Antonio, saliendo César en su defensa, quien también fue herido.
EXIGEN CíRCEL PARA ASESINO
Familiares y amigos de Marco Antonio González Soto exigen a través de redes sociales que no se deje en libertad a âLachoâ, el homicida del padre de familia en la calle Ramos Arizpe de la colonia Borja.
Rosaura Salazar hizo el llamado a la población para pedir apoyo, porque el asesino saldría libre el día martes y amenaza a los familiares con vengarse; solicitó la colaboración de los ciudadanos para que se haga justicia, pues esta persona sigue amenazando a la familia, ya que vive a unos metros de su domicilio.
Cabe recordar que los hechos se registraron la noche del lunes, cuando el padre de familia caminaba por el lugar y âLachoâ estaba ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio y se encontraba bajo los influjos de enervantes, fue entonces que atacó con un arma punzocortante, apuí±alándolo en los órganos vitales y ocasionándole la muerte, además de herir a su hermano César, quien salió en defensa del hoy occiso.
El día de hoy se llevó a cabo una audiencia donde estuvo presente el presunto asesino y familiares de la víctima, pero continuará la próxima audiencia el día martes a las 11:00 horas para conocer la decisión del juez penal y determinar cómo se castigará al responsable o si será dejado en libertad.