
El complejo General Motors Ramos Arizpe contempla dejar de ensamblar 20 mil unidades. Ya hubo un paro técnico de tres días y se laborará solo de lunes a jueves.
Por: Agencias
Saltillo, Coahuila.-Â El efecto Trump alcanzó a la Región Sureste de Coahuila y por lo pronto la planta Ensamble del complejo General Motors Ramos Arizpe ha bajado su producción y reducido su jornada laboral de cinco a cuatro días, informaron fuentes internas a Zócalo NEGOCIOS.
Según la información, la reducción se ha presentado únicamente en los modelos hatchback del Cruze y el Sonic, que la armadora produce para el mercado de exportación, con lo que contempla dejar de ensamblar 20 mil unidades anuales que se tenían destinadas para el mercado de Estados Unidos.
De esta manera, se están haciendo los ajustes a la baja, mismos que ya provocaron un paro técnico de tres días (el lunes, martes y miércoles de la semana anterior), y a partir de esta semana se va a laborar sólo de lunes a jueves en la planta Ensamble.
El complejo Ramos Arizpe produce en este momento las unidades Sonic sedán y Cruze sedán para el mercado nacional y Sudamérica, así como el Sonic hatchback y Cruze hatchback para exportación a diversos mercados, entre ellos Estados Unidos, y serían estos dos últimos productos los que estarían presentando el recorte de producción.
Según información recibida por Zócalo NEGOCIOS, esas 20 mil unidades serían ensambladas en alguna planta de Estados Unidos, pero oficialmente no hay un comunicado en ese sentido por parte de la empresa.
Hasta mayo la Equinox
Pero no todo son malas noticias, ya que la planta Ensamble se prepara para incorporar a su producción la nueva Equinox, misma que se estaría ensamblando para mayo, cuando se normalizaría la jornada semanal.
Actualmente se hacen los ajustes en la línea de producción y ya se trabaja con las unidades piloto, con las que se estará observando el comportamiento de componentes y autopartes, última fase antes de empezar a producir formalmente cada nueva unidad, en este caso el nuevo producto de GM Ramos Arizpe.