
Según Javier Guerrero, el número real de firmas recolectadas sería de 200 mil.  Lo considera un buen augurio pero denunció amenazas y represalias contra sus simpatizantes.
Por: Rosalía González
Saltillo, Coahuila.- El aspirante a candidato independiente, Javier Guerrero García, reunió en mes y medio seis veces el umbral de firmas que marca la Ley Electoral, para conseguir su candidatura, que es de 30 mil 164.
Entregó al IEC 22 cajas con 188 mil firmas, y dijo que âse completarán las 200 mil porque todavía estamos foliando firmas que acaban de llegar debido a que abarcamos los 38 municipios del estado, y quizá nos faltó tiempo para poder tener másâ, afirmó.
Dijo que âeste apoyo ciudadano es un mensaje, es el mensaje a quienes detentan el poder y a los mismos de siempre de que ya ha sido suficiente. Que llegó el momento de cambiar y que los deshonestos dejen el poder y rindan cuentas con la justicia⦠el muro del miedo está cayendo en Coahuila, la dignidad florece y se va a multiplicar en esta primavera ciudadana, que juntos hemos hecho posibleâ.
Denunció, además, amenazas contra gente que firmó por su postulación y contra quienes lo ayudaron en la recolección de firmas. âHay gente que perdió su trabajo por una firma, que perdió sus derechos ciudadanosâ.