
Criminales usan calibres de más poder que la Policía Estatal.
Por: Agencias
Chihuahua.- El secretario general del Estado, César Jáuregui, dijo que los criminales tienen armas que superan a las fuerzas estatales.
Aí±adió que no existe un toque de queda en la región de Cuauhtémoc, pero que pidieron el apoyo de las Fuerzas Armadas para establecer el control en la zona. Jáuregui comentó que se sabe que hay grupos armados que se desplazan por la región noroeste, por lo que junto con el Ejército Mexicano establecerán la estrategia para combatirlos, ya que no se tiene en la entidad calibres similares a los que usan los grupos delincuentes.Destacó que existe un efecto de desplazamiento de los criminales debido a que se reforzó la presencia en Madera y las reacciones se dieron en otras regiones.
Proceso en municipios no se detendrá El proceso de capacitación de las Policías municipales no se detendrá a pesar de las quejas de los Ayuntamientos por la acción de las fuerzas estatales. Destacó que se sabe de la inconformidad de las presidencias municipales, la cual ha sido expresada en varios sentidos, pero que era necesario actuar en los seis municipios intervenidos desde principios de semana. Dijo que los grupos criminales tenían el control de las policías, incluso se tienen reportes de que eran quienes colocaban a ciertas personas como mandos policiacos.