
Como preparación para acomodar a los connacionales que podrían ser deportados, la SEP instruyó a sus planteles a recibir a menores incluso sin su papelería completa.
Por: Redacción
Monclova, Coah.- Para que nadie se quede sin estudiar, la Secretaría de Educación Pública dio instrucciones a todos los planteles escolares para que puedan recibir a los connacionales, aunque no tengan completa su papelería.
Félix Alejandro Rodríguez, coordinador de Servicios Educativos en la Región Centro-Desierto, comentó que la intención es que las personas que lleguen a Coahuila, por ser deportados o cualquiera que sea su situación, puedan seguir con sus estudios y se integren a la sociedad.
Dijo que a aquellos que les falte alguna documentación como el acta de nacimiento, se le dará un número de control o si no llevan sus calificaciones se les hace una prueba y dependiendo del resultado obtenido se le coloca en el grado escolar que le corresponde, según sus conocimientos y edad.
âNosotros lo que buscamos es que todos puedan recibir su educación, por ello es que se está dando estas facilidades a los condicionales y fue una orden que recibimos directamente de la Secretaría de Educación Pública y de la Dirección Estatal de Servicios Educativos, por lo que tememos que respetar estoâ, seí±aló.
El entrevistado mencionó que se encuentran preparados para recibir a los connacionales y que se tienen grupos suficientes para acogerlos a todos.