
Acuña, Coahuila; 16 de mayo.- Elementos de Seguridad Pública Municipal resguardaron a un hombre en bata de hospital que fue encontrado deambulando en calles de la zona centro durante la madrugada. Al intervenir, los oficiales confirmaron que se trataba de un paciente fugado del Centro de Salud, quien había sido internado previamente por cuadro de convulsiones.
El hombre explicó a los policías que decidió abandonar el hospital porque estaba molesto al no retirarle la sonda médica, por lo que, presuntamente, se la arrancó él mismo, causándose una lesión y quejándose de fuertes dolores.
El encuentro ocurrió en el cruce de Ocampo y Justo Sierra, donde, mientras era atendido por los oficiales, volvió a desvanecerse, aparentemente por una nueva crisis convulsiva. Los policías aplicaron primeros auxilios mientras esperaban la llegada de una ambulancia, que lo trasladó nuevamente a un hospital para su evaluación médica.
Hasta el momento, se desconoce su estado de salud o si enfrentará alguna sanción administrativa por abandonar el nosocomio sin autorización.
AFL