
Las acciones que emprenderá la Central de Operación Aduanera son para proteger a los connacionales que retornen al país.
Por Agencias
Ciudad de México.- El director de la Administración Central de Operación Aduanera, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Gerardo Suárez Hasbach, informó a la Cámara de Diputados que el gobierno federal puso en marcha la estrategia âSomos mexicanosâ para recibir a los connacionales provenientes de Estados Unidos, que incluye ampliar de 300 a mil dólares la franquicia que hoy se aplica a un pasajero normal.
Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Asuntos Migratorios, el funcionario expuso que las acciones que emprenderá la Administración Central de Operación Aduanera para proteger a los connacionales que retornen al país.
Entre ellas, dijo, la que se coordina junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, denominado âSomos mexicanosâ, para dar atención al paisano y connacional que hoy tiene miedo de ser deportado con independencia de que esté o no indocumentado.