
Niega secretario de Gobierno mal trabajo de la PGJE en integración de expediente
Por: Luis Duron
Saltillo, Coah.- La Procuraduría General de Justicia del Estado abriría una investigación al juez que exoneró a Sergio Alonso Lozano Rodríguez, exalcalde de Allende acusado de participar en la desaparición de más de 300 personas en este municipio.
Esta información la dio a conocer el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, cuando diversos medios de comunicación lo abordaron sobre el tema y también aclaró que la Procuraduría continuará buscando la aportación de nuevos datos de prueba que pongan al exalcalde frente a la justicia de nueva cuenta.
Zamora Rodríguez negó que la exoneración Lozano Rodríguez fuera producto de un mal trabajo realizado por la Procuraduría; aclaró que lo único que el juez argumentó para desestimar el caso fue la falta de elementos.
Respecto de una posible investigación contra el juez que ordenó la liberación del exalcalde, reveló que la Procuraduría hará lo conducente para concluir el caso de forma satisfactoria y regresar a Lozano Rodríguez ante los juzgados.
âSi ustedes ven la resolución, se solicita que se aporten más elementos. Ya está la Procuraduría haciendo lo propio; son evidentes los hechos que pasaron en ese municipio, están las declaraciones de los policías municipales, sí se acreditaron, pero la resolución dice que se aporten más elementos aúnâ, dijo.
El exalcalde de Allende fue acusado y aprehendido en noviembre por la PGJE como participante en la masacre cometida en este municipio de los Cinco Manantiales. Luego de 84 días de permanecer preso en el penal de Piedras Negras, el juez resolvió el caso a su favor y ordenó su liberación.
Ante esto la Procuraduría General de Justicia del Estado se declaró inconforme y seí±aló que harían todo lo conducente para sostener las acusaciones contra el exedil.
El mismo procurador Homero Ramos informó que acudirían ante instancias federales para obtener una nueva orden de aprehensión en contra de Sergio Alonso Lozano Rodríguez.