WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al menos 37 detenidos en nuevos disturbios en la periferia de París

Dos mil personas arribaron al tribunal de Bobigny para apoyar a Théo que supuestamente fue sodomizado agredido por policías.

  • 160

Dos mil personas arribaron al tribunal de Bobigny para apoyar a Théo que supuestamente fue sodomizado agredido por policí­as.

Por: EFE

Parí­s, Francia.- Al menos 37 personas han sido detenidas en las últimas horas por su supuesta participación en los disturbios y enfrentamientos que han sacudido la localidad de Bobigny, al noreste de Parí­s, tras una manifestación contra la policí­a.

Unas 2 mil personas se reunieron anoche ante el tribunal de Bobigny para apoyar al joven Théo, que supuestamente fue sodomizado y agredido por un grupo de policí­as en el cercano municipio de Aulnay-sous-Bois.

La manifestación, que comenzó de manera pací­fica, derivó en choques entre la policí­a y los manifestantes una hora después del comienzo, seí±alaron los medios franceses, cuando un grupo de jóvenes lanzó piedras y petardos a las fuerzas de seguridad, tras lo cual rompió escaparates e incendió dos vehí­culos.

Hasta la medianoche no volvió la calma a Bobigny, escenario en esta ocasión de un conflicto que se remonta hasta hace diez dí­as cuando el joven Théo, de 22 aí±os, sufrió la presunta agresión, que está siendo objeto de una investigación.

El pasado jueves, Théo se dirigí­a a casa de una amiga cuando fue interceptado por cuatro policí­as para un control ordinario que acabó a palos contra el joven que, según los agentes, se resistí­a. Tras pasar por la comisarí­a, los propios agentes tuvieron que llevar al joven al hospital, donde permanece ingresado desde entonces con un desgarro anal de 10 centí­metros y el músculo del esfí­nter seccionado.

Uno de los policí­as implicados ha sido imputado por violación, mientras que los otros tres agentes presentes han sido imputados por actos de violencia intencional.

Decenas de personas han sido detenidas por la policí­a en los disturbios que se han extendido por la periferia de Parí­s y que han despertado una polémica polí­tica.

El presidente francés, Franí§ois Hollande, fue a visitar a Théo en el hospital, algo criticado sobre todo desde el ultraderechista Frente Nacional (FN), que lo acusó de olvidar a los policí­as.

Publicación anterior El próximo gran enemigo de Los Vengadores será el Capitán América
Siguiente publicación Huelga policial en Brasil deja ya un centenar de muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;