
Acuí±a, Coah.- Multas de entre 7 y 17 millones de pesos fueron notificadas esta semana por la oficina regional del Sistema de Administración Tributaria, SAT, a comerciantes de autos usados del norte de Coahuila, principalmente de Ciudad Acuí±a, luego de que en meses anteriores la dependencia federal decomisara más de un centenar de autos âchuecosâ.
Fuentes del SAT y de los mismos comerciantes confirmaron que la sanción obedece, luego de un litigio, a que al menos cinco negocios de venta de autos usados mantenían en sus patios vehículos sin el pago correspondiente de impuestos de importación.
El pasado mes de octubre, en un operativo sorpresa y simultáneo, seis negocios de este giro fueron rodeados por elementos del SAT apoyados por Fuerza Coahuila, y tras verificar si contaban con pedimentos de importación y sus recibos correspondientes de pago de impuestos, los empleados gubernamentales decomisaron las unidades.
Ante dicha acción el entonces presidente de los comerciantes de autos usados, José Luis confirmó que fueron seis los loteros que se vieron afectados por estos operativos.