
Austin, Texas; 6 de julio de 2025.- Texas se prepara para más lluvias intensas, mientras la cifra de fallecidos por las devastadoras inundaciones repentinas del viernes asciende a 81, con decenas de personas aún desaparecidas.
El gobernador Greg Abbott ha advertido que el riesgo de nuevas inundaciones persiste, especialmente en las regiones de Big Country, Concho Valley, área central de Texas y la ciudad de Kerrville, la zona más afectada.
Las autoridades han confirmado 81 muertes a causa de las inundaciones, incluyendo 68 en el condado de Kerr (40 adultos y 28 niños), cinco en el condado de Travis, tres en Burnet, dos en Kendall, una en Tom Green y dos en Williamson.
Equipos de búsqueda y rescate continúan sus labores, apoyados por drones militares de la Guardia Nacional Aérea de Texas, en busca de 41 personas reportadas como desaparecidas.
Entre ellas, se busca a 10 campistas y un consejero de Camp Mystic, un campamento de verano femenino cerca del río Guadalupe que fue arrasado por las aguas.
Este domingo, el presidente Donald Trump informó en su red social Truth Social que firmó una declaración de desastre mayor para el condado de Kerr, Texas, con lo que los rescatistas podrán contar “de inmediato con los recursos necesarios” para continuar la búsqueda de más de dos decenas de personas que continúan desaparecidas, tras las inundaciones en la región.
Con información de CNN
DGLJ