
Eagle Pass.– Con el fin de atender y fortalecer las políticas de bienestar animal, la ciudad de Eagle Pass ha conformado un comité que se hará cargo de organizar acciones encaminadas a la protección de perros y gatos mediante campañas de vacunación que regulen este rubro en la ciudad.
El Mayor Aarón Valdez dijo que lo anterior es parte de los compromisos que asumió durante campaña y ahora busca en conjunto con los miembros del comité, aterrizarlos para hacerlos realidad.
En este acuerdo están involucrados la jefa de la policía Amy González, el asistente del city manager Iván Morúa, Kina Mancha de Viva K9 y Sandy Tovar, quien encabeza la Fundación Buddy, quienes aceptaron trabajar en unión para traer soluciones que protejan a las familias y a los animales de compañía.
El tema de las mascotas también abarca las actividades que realiza diariamente el personal que labora para el departamento de Animal Control que corre a cargo de la policía, el que aunque ha visto reducidos los números de presencia canina y de gatos en las calles, persiste.
dsgf