
Piedras Negras, Coahuila.- La Diócesis de Piedras Negras recibirá a los obispos de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, así como de Texas durante una reunión binacional que se celebrará del 29 al 31 de agosto y en la que se abordarán varios temas, adelantó Monseñor Alfonso Miranda Guardiola.
Destacó que uno de los temas que se analizará será la migración, tomando en cuenta las redadas que se están llevando a cabo en Estados Unidos con mexicanos y latinos que están siendo capturados para luego deportarlos.
Indicó que es un hecho que en varias ciudades norteamericanas prevalece la alarma y la angustia entre la comunidad migrante por la pérdida de su patrimonio y sobre todo por la separación de las familias.
El obispo de la Diócesis indicó que desafortunadamente el gobierno norteamericano ya no está respetando los centros de trabajo, lo que los convierte en lugares vulnerables para los migrantes y los pone en riesgo de ser deportados.
Monseñor Miranda Guardiola aseguró que otro de los temas que se abordará en la Reunión de Obispos Tex-Mex es lo relacionado con los Anexos, que son los lugares en donde se recibe a personas con problemas de adicciones, con la finalidad de lograr su rehabilitación.
DMC