
Piedras Negras, Coahuila; 25 de mayo de 2025.- La fe, por tradición y también el bajo costo, son los motivos por lo que la gente continúa acudiendo al Mercado Zaragoza para adquirir todo tipo de herbolaria en sus diferentes presentaciones, desde el clásico té o infusión, pastillas o píldoras así como en ungüentos y lociones.
El presidente de la Unión de Locatarios aseguró que mucha gente, incluyendo de Estados Unidos, busca productos elaborados a base de hierbas y plantas como “cola de caballo”, jengibre, ajo, sábila, manzanilla y otros, como tratamiento para algunos padecimientos o malestares.
Héctor Portillo indicó que en muchos de los casos la gente consume estos productos ante situaciones de tipo nervioso como el estrés o la depresión, tomando en cuenta que al ser artículos naturales no contienen químicos y por lo tanto no afecta los órganos.
Portillo Valdés agregó que personas a las que se les diagnosticó enfermedades graves o terminales adquieren estos productos para estar más tranquilos ante la situación de salud que están enfrentando y el panorama que se les presenta.
No obstante el presidente de la Unión de Locatarios aseguró que cuando se enteran que se trata de un cliente que se encuentra en esas condiciones de salud se le aclara que el producto que están solicitando de ninguna manera es un medicamento que les ayudará a combatir la enfermedad, sino algo que les dará tranquilidad.
ACS