
Piedras Negras, Coahuila.- Desde la noche previa al festejo del Día de las Madres, se registró una intensa actividad en las florerías de Piedras Negras, donde la ciudadanía respondió con entusiasmo para celebrar a “la reina del hogar”, señaló Lucas Hernández, propietario de la florería Azucena.
De acuerdo con Hernández, las ventas se incrementaron considerablemente, reflejando que, este año, muchos no olvidaron rendir homenaje a sus madres. “Desde una rosa de 30 pesos hasta arreglos de 200, 500, 1000 pesos o más, la gente compra de acuerdo con sus posibilidades, pero todos llevan algo para mamá”, comentó.
A pesar de que los viveros que surten a las florerías con rosas, girasoles, tulipanes, lilis y otras variedades elevaron sus precios hasta en un 50%, el comerciante aseguró que los negocios locales mantuvieron sus tarifas para no afectar al cliente.
Durante un recorrido por la avenida Carranza y la zona centro, se pudo observar a numerosas personas adquiriendo arreglos florales de todo tipo, preparándose para el festejo que, como es tradición, comenzó desde la madrugada con “Las Mañanitas” y, por supuesto, con el infaltable ramo de flores.
dsgf