
Ciudad de México; 28 de abril.- La exposición La Segunda Venida del Señor, del artista Fabián Cháirez, puede volver a abrir sus puertas, tras haber sido suspendida a raíz de una demanda de amparo promovida por la Asociación de Abogados Cristianos de México.
En un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que interpuso una queja que logró revocar la suspensión concedida a la organización religiosa por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX, a cargo del juez Francisco Javier Rebolledo.
“El Octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Administrativa determinó que ‘los argumentos en estudio son fundados y suficientes para revocar la suspensión provisional decretada”, explica la SecretarÌa en el comunicado.
Esta es la segunda vez que la Asociación de Abogados Cristianos de México busca cerrar la exposición de Cháirez, pues alegan que las obras, de contenido erótico y simbología religiosa, vulneran el derecho al honor de los católicos.
- v c f