
Piedras Negras, Coahuila.- Ante el aumento de moscos debido a las lluvias y la necesidad de llevar a cabo acciones de fumigación de manera particular, la coordinación de fomento y regulación sanitaria hizo un llamado a no contratar a personas que ofrecen ese servicio casa por casa, conocidos como “mochileros”.
Ernesto Morales Iglesias, coordinador del mencionado departamento, estableció lo anterior y agregó que en Piedras Negras existen cerca de diez empresas dedicadas a la fumigación, las que cuentan con su licencia sanitaria y, por lo tanto, están autorizadas para realizar esa labor.
Destacó que es muy importante que la ciudadanía en general evite contratar “mochileros”, ya que se puede afirmar que desconocen lo que están aplicando y, además no cuentan con su certificado de fumigación en el cual se señala el tipo de producto que utilizan.
El coordinador de fomento y regulación sanitaria estableció que es muy importante conocer qué tipo de insecticida se aplica, sobre todo para atender personas que puedan resultar intoxicadas durante una fumigación.
Indicó que si una persona requiere fumiguen su casa, empresa o predio, puede solicitar el mencionado documento y de esa forma puede solicitar la licencia sanitaria para tener la certeza que se trata de una empresa bien establecida.
DMC