
Piedras Negras, Coahuila; 25 de abril de 2025.- Uno de los objetivos que se puso ésta administración, a través de la Dirección de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales, es apoyar en la reducción de los percances automovilísticos a través de diferentes estrategias, como la señalización.
Es por ello que el titular de dicha área, Luis Gibrán González, ha venido encabezando acciones encaminadas a atender la deficiencia que se tenía en ese sentido, reconoció Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras.
Afirmó que se trabaja no solamente en la colocación de rótulos de alto, semáforos y otras señales en calles y avenidas principales pero también al interior de las colonias, sino además se prepara una prueba piloto en la delimitación de las vialidades.
Ésta consiste en la utilización de un plástico especial, en lugar de la pintura que se ha venido colocando, debido a que tiene mayor durabilidad pero además con un costo menor a la pintura termoplástica, que sería la ideal para las arterias.
Rodríguez González consideró que sí se ha logrado una disminución en los choques pero se sigue trabajando en las adecuaciones viales, además de atender las solicitudes de los vecinos sobre topes o señalamientos dentro de las colonias.
ACS