
Piedras Negras, Coahuila; 25 de abril de 2025.- Como histórico calificó el ayuntamiento el acuerdo alcanzado con los concesionarios de taxi, para que los dueños de los títulos puedan cumplir con el pago de sus derechos de ruta pero también con la exigencia de dar seguridad social a los operadores.
Lo anterior luego del aval otorgado por el cabildo en la sesión del jueves, lo que pone a Piedras Negras como referente en la justicia social para los taxistas en Coahuila, consideró el presidente municipal, Carlos Jacobo Rodríguez González.
Aseguró que con ello prácticamente queda resuelto el conflicto que se dio hace algunas semanas, donde la administración promovió la cancelación de más de 400 títulos por incumplir con esa obligación y los concesionarios amparos federales.
El edil nigropetense consideró que era injusto que quienes conducen las unidades, a veces más de 12 horas diarias y por más de 20 años, no contaran con Seguro Social, por lo que cerca de 50 concesionarios ya han cumplido con ello.
En torno a las cerca de 120 concesiones que se detectó que están sin operar desde hace muchos años, indicó que se estará al pendiente para ver si sus titulares se acercan a cumplir con los refrendos o de lo contrario buscar reasignarlas.
Rodríguez González no descartó que, en caso de que los dueños de esos más de cien títulos sí retomen su operación, se busquen mecanismos para beneficiar los 80 taxistas que están en posibilidades de convertirse en concesionarios.
ACS