
Saltillo, Coahuila; 24 de abril.- Ante los incidentes registrados con funcionarios de Tamaulipas ligados al gobernador Américo Villarreal, así como la detención ilegal del delegado del IMSS en Ciudad Victoria, la presidenta Claudia Sheinbaum exigió ayer aclarar la situación que se vive en ese estado.
En contraste, el Gobernador tamaulipeco solicitó una reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para resolver la supuesta persecución de EU a personajes como Édgar Villarreal, “El Fresa”, y Alberto Granados, Alcalde de Matamoros, por lo cual, trascendió, su hijo Américo Villarreal Santiago habría recibido la instrucción de mantenerse en Coahuila y evitar algún viaje a la frontera de su estado natal.
Las detenciones, en enero de Édgar Alejandro Villarreal, alias “El Fresa”; la semana pasada, del alcalde de Matamoros, Alberto Granados, y esta semana, del delegado del IMSS de Tamaulipas, pusieron en alerta a la clase política de ese estado, pero también de Coahuila.
Sobre ellos cayó una pesada sombra, por los presuntos nexos de Édgar Villarreal con el crimen organizado a través de financiamiento, y el caso que lleva ante la justicia de Estados Unidos.
El primero en tomar el asunto en sus manos fue el propio gobernador, Américo Villarreal, quien —de acuerdo con fuentes anónimas— solicitó una reunión en la Ciudad de México con la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
En el caso de Coahuila, Américo Villarreal Santiago, delegado de Bienestar, también podría ser tema de la reunión con la titular de Segob, por los supuestos negocios que mantiene con Edgar “El Fresa” y la agrupación que lidera junto con su novia, la senadora Cecilia Guadiana. Agrupación que se extiende por varios municipios del norte del país y que se llama La Avanzada. Por ello, la indicación para Américo Jr. es muy clara: no abandonar Coahuila.
Con información de La Política Online
- v c f