
Madrid, España; 22 de abril de 2025.- La influencer Marta Hermoso y tres presuntos cómplices fueron detenidos en España acusados del robo de 400.000 euros al empresario mexicano Enrique Abascal en el lujoso Hotel Wellington ubicado en una de las zonas más pudientes de Madrid.
La investigación policial reveló una trama donde la influencer, presuntamente amiga de Froilán de Marichalar, nieto del rey emérito Juan Carlos de Borbón, habría planeado el golpe.
Se sabe que en septiembre de 2024, el empresario sufrió el robo de una caja fuerte, joyas y relojes de lujo de su habitación en un exclusivo hotel de Madrid.
Las pesquisas policiales dieron con un hombre identificado como Daniel, quien fue visto cerca de la habitación, así como otros dos jóvenes que entraron y salieron con maleta y mochila en la que presuntabemente llevaban las herramientas para ejecutra el robo.
La sorpresa llegó al vincular a la influencer sevillana Marta Hermoso, de 35 años. Cámaras de seguridad la grabaron entrando con el empresario, aunque ella niega su participación, alegando que solo estuvo 10 minutos en la habitación para cambiar su calzado y que no vio la caja fuerte.
Sin embargo, Daniel la señaló como la autora intelectual, afirmando que ella distrajo a Abascal para facilitar el robo.
Bajo esta versión, el papel de la influencer habría sido el de sacar a comer a la víctima durante el tiempo suficiente para que sus cómplices actuaran.
Tras destaparse el caso, Hermoso borró sus redes sociales. Su detención y la de sus cómplices ha generado gran revuelo mediático, especialmente por su conexión con figuras conocidas.
La influencer y los otros detenidos fueron puestos en libertad con cargos, a la espera de juicio, por lo que enfrentan un futuro judicial incierto.
Con información de cuaimateam.tv
ACS