
Saltillo, Coahuila.- El fiscal general del estado de Coahuila de Zaragoza, Federico Fernández Montáñez, presentó a Javier “N” alias “La Momia”, sujeto calificado como objetivo prioritario y quien fuera detenido por autoridades estatales el fin de semana en la Región Carbonífera.
Fernández Montáñez remarcó que el detenido se encontraba en tránsito por Coahuila y no estaba acompañado por ninguna célula delictiva.
Recalcó que las diferentes fuerzas de seguridad tienen objetivos en común, donde la primicia del gobierno de Manolo Jiménez es estar en un estado donde las autoridades tienen memoria, por lo que en coordinación se trabaja en las diferentes regiones.
Indicó que gracias a las labores de inteligencia y al seguimiento de su orden de aprehensión girada en 2024, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) lograron su ubicación y captura en el kilómetro 73 de la carretera número 23, en el tramo de la presa Don Martín, en el municipio de Juárez, Coahuila.
Fernández Montáñez recalcó que en Coahuila hay cero tolerancia contra quienes delincan o intenten delinquir en la entidad.
Con esta detención se reafirma el trabajo coordinado en materia de seguridad por las diferentes instituciones como la Policía Estatal, Agencia de Investigación Criminal (AIC), corporaciones municipales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República.
EQE