
Estados Unidos.- La audiencia para revisar un potencial conflicto de interés entre Rafael Caro Quintero, ex líder del Cártel de Guadalajara, y su equipo de abogados fue cancelada este 16 de abril, dos días antes de que se llevara a cabo.
De acuerdo con los registros judiciales del caso, la audiencia, denominada curcio por terminologías legales, se llevaría a cabo a las diez de la mañana en la corte federal de Brooklyn, Nueva York.
Sin embargo, el acto procesal fue suspendido porque Michael Vitaliano, quien habría representado el conflicto de interés, ya no representa al ex líder del Cártel de Guadalajara.
Los registros de la corte federal no detallan cuál era el conflicto de interés, sin embargo, dado que se realizó el cambio en la defensa del acusado, el tema habría sido dado por terminado por el momento.
Ahora, en sustitución de Vitaliano, fue nombrado el abogado Mark DeMarco quien, junto a Elizabeth Macedonio, estará al frente del caso mientras Caro Quintero determina si contratará a algún abogado privado.
Se prevé que Caro Quintero regrese a la corte el próximo 25 de junio, fecha que el juez Frederic Block puso como límite para que la fiscalía estadunidense anuncie si solicitará la pena de muerte contra el mexicano, quien es acusado de crimen organizado, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.
Por Milenio
dsgf