
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque todavía no se tiene una fecha exacta, el municipio ya empezó con la colocación de los parquímetros que estarán nuevamente funcionando en la zona centro, para ordenar el uso de los estacionamientos situados en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo al secretario del Ayuntamiento, Daniel Omar Aguilar Muñoz, serán prácticamente las mismas áreas donde estuvieron operando dichos aparatos hasta diciembre del año pasado, cuando concluyó la concesión con Sistemas de Medición.
Recordó que, tras terminar el contrato, se logró un acuerdo con la empresa para adquirir los estacionómetros y darles un profundo mantenimiento para luego recolocarlos, pero ahora bajo la operación única y exclusivamente del municipio.
Eso representará que lo recaudado por estacionamiento será en beneficio de la propia comunidad, ya que anteriormente era un monto mínimo el que recibía el Ayuntamiento y la mayor parte de los ingresos por dicho concepto eran para el concesionario.
Aguilar Muñoz consideró que si bien la empresa generó una buena cultura, era innecesaria la concesión, por el mínimo personal que requiere para su operación, de ahí la importancia de recuperar este servicio para aumentar la captación propia.
Admitió que, tras tres meses y medio sin parquímetros, ya se han empezado a presentar los problemas de antaño donde decenas de personas, que cruzan diario a Eagle Pass, dejan sus vehículos estacionados por horas, afectando a los comerciantes.
El pasado 15 de enero, durante la conferencia matutina de aquel entonces, el propio secretario del Ayuntamiento estimó entre cuatro y cinco millones de pesos anuales los ingresos por la operación de alrededor de 500 estacionómetros.
DGLJ