
Torreón, Coahuila.- En los próximos días se iniciará un proceso penal contra el elemento del Grupo de Reacción Torreón que detonó su arma y le arrebató la vida a Rolando Medina Torres, así lo informó el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez.
“Esta persona que realiza las detonaciones prácticamente va a tener su audiencia inicial y el Ministerio Público está integrando la carpeta por los hechos que se dieron”.
El fiscal informó que en lo que corresponde al área ministerial, se está integrando la carpeta de investigación y se busca judicializarla para que un juez determine las condiciones de cómo sucedieron los hechos.
Mientras tanto, se habilitó un módulo para la recepción de denuncias por parte de los afectados en el desalojo en el ejido Nuevo Mieleras, donde elementos de la Policía Municiapal de Torreón actuaron fuera de protocolo.
“Se habilitó un módulo de recepción de denuncias desde anteayer, en donde quienes se hubieran sentido de alguna manera perjudicados o por lesiones o por abusos, se recopilan esta denuncias, hasta donde yo tengo entendido, que es el corte de ayer, había nueve denuncias”.
DGLJ