
Piedras Negras, Coahuila.- Con la entrega de 255 tarjetas rezagadas, el alcalde Jacobo Rodríguez encabezó la última jornada del proceso de entrega de la beca “Rita Cetina”, apoyo económico federal que busca garantizar que las y los jóvenes puedan concluir su educación secundaria.
Durante el evento, el alcalde recordó que esta beca consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales, además de 700 pesos por cada hijo adicional.
Asimismo, destacó que para su administración los jóvenes están en el centro de todas las decisiones, por lo que considera fundamental acudir personalmente a estas entregas para dialogar con madres y padres de familia y así conocer de primera mano sus necesidades.
Por su parte, la directora de Bienestar, Mayra Rubí Rangel, agradeció al alcalde Jacobo Rodríguez por las gestiones realizadas para facilitar este proceso en Piedras Negras, ya que, aunque los trámites normalmente se deben hacer en el municipio de Allende, gracias a su intervención se logró atender a las familias nigropetenses sin necesidad de trasladarse.
DMC