
Piedras Negras, Coahuila. - Durante éste primer trimestre del año, la tercera visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila acumuló un total de 56 quejas, cifra que se puede considerar baja en comparación con el mismo periodo, pero de años anteriores.
El tercer visitador de la dependencia, Manuel López Soto, informó lo anterior y señaló que, en el pasado mes de marzo, se presentaron 18 querellas, de las cuales la mayoría siguen siendo en contra de autoridades de seguridad.
Indicó que fueron cinco quejas contra agentes del ministerio público, tres contra la Policía del Estado, dos más para la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia y dos querellas para el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El funcionario indicó que las principales voces de violación en estos casos fueron la detención arbitraria, dilación en la procuración de la justicia, prestación indebida y el ejercicio indebido de la función.
López Soto agregó que de manera habitual por mes se venían recibiendo de 24 a 25 quejas, por lo que las 18 de marzo, reflejan que la tendencia va a la baja.
madpf