
Piedras Negras, Coahuila.- Familiares de al menos cuatro estudiantes de la escuela Secundaria Oliverio Martínez denunciaron la venta de droga y pastillas de medicamento controlado que se realiza dentro del plantel y exigieron a las autoridades tanto de la Secretaría de Educación Pública, como de la Pronnif, actuar para que los estudiantes dejen de estar expuestos al riesgo de las adicciones.
La queja documentada en el expediente CDHEC-3/2025/OQ en la Tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos señala que los familiares de cuatro estudiantes, de edades entre 13 y 14 años que cursan tercer grado alegaron que una alumna vende dentro del plantel pastillas clonazepam y que pese a que denunciaron el hecho ante la directora Cristina Rocha y ante la delegación de la Pronnif ninguna de las dos instancias ha hecho nada al respecto.
Los hechos se registraron desde el día 19 de marzo, según la queja, y los familiares pidieron actuar contra quien vende el medicamento controlado.
Pese a que la escuela cuenta con 30 cámaras de video vigilancia los directivos no hicieron nada y ante ello los familiares decidieron acudir a la Pronnif donde el resultado fue el mismo.
Pidieron a la Tercera Visitaduría a cargo de Manuel López Soto frenar esta situación ya que varios estudiantes han sido sorprendidos drogados dentro de la escuela secundaria sin que hasta el momento se haya actuado.
Hace una semana una estudiante de la Secundaria Técnica 5 fue drogada pro varias compañeras quienes le dieron una bebida que contenía metanfetaminas lo cual la mandó al hospital.
madpf