
Piedras Negras, Coahuila.- En respuesta a un reporte al número de atención a la Dirección de Bienestar y Rescate Animal, autoridades municipales acudieron a una forrajera ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se detectó la venta de animales exóticos y medicamentos veterinarios sin regulación.
De acuerdo con el director de Imagen Urbana y Ecología, Alexis González, durante la revisión por parte de Protección Civil, inspectores municipales y ambientales, un médico veterinario constató que, además de la venta de especies exóticas, también se vendían medicamentos exclusivos para uso veterinario sin la regulación y permisos correspondientes.
Ante estas irregularidades, se procedió a la clausura del establecimiento y se notificó la aplicación de una multa que fue dirigida al área del Ayuntamiento, ya que son los que tienen la facultad de esto.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el bienestar animal y el cumplimiento de las normativas ambientales, por lo que invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de maltrato.
DGLJ