
Eagle Pass, Texas.- Los cargos que enfrentan los dos jovencitos que agredieron a otro la semana pasada en la Eagle Pass high school, son por asalto y su castigo va a determinarse en las siguientes semanas cuando una autoridad judicial reciba el caso y emita la resolución en base a las leyes del estado que rigen a los juveniles.
Es el fiscal Roberto Serna quien el que informó que este hecho se mantiene bajo proceso y están conformando el expediente para poder presentarlo con quien va a decidir las sanciones a los estudiantes.
Por ahora no se puede determinar qué castigo van a recibir puesto que hay diferentes alternativas que pueden decidirse, una de ellas, por ejemplo, la libertad condicional, aseguró el fiscal Serna.
Mencionó que la colaboración entre el distrito escolar y la oficina de probación juvenil ha permitido que se tome la decisión de mantener detenidos a los muchachos mientras se realizan las investigaciones.
‘Revisamos el entorno de los estudiantes, sus vidas; es parte simplemente de la labor de quienes tienen a cargo del caso’, aseguró.
dsgf