
Tom Schmerber, Sheriff del condado de Maverick.
Eagle Pass, Texas.- El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, se pronunció acerca de los casos de violencia entre estudiantes que han surgido en las escuelas de esta comunidad, a los que considera lamentable, pero declaró que ‘la educación y el comportamiento de los muchachos viene desde el hogar; los padres tienen que influir en sus conductas’.
Una situación como la que cometieron los jovencitos que agredieron a otro en la Eagle Pass High School, se puede prevenir si en la casa, los padres están pendientes desde el crecimiento de sus hijos, comentó.
Desafortunadamente, ha habido muchos casos de esta naturaleza; ‘lo que antes no ocurría, ahora son muy violentos y a pesar de que existe la policía escolar, se sale de control’.
Aseguró lo anterior porque el Sheriff parte de su experiencia laboral la desarrolló en las escuelas como maestro, entonces sabe cómo ha cambiado la conducta de aquellos jóvenes a la de los estudiantes de ahora.
Con respecto a las sanciones que deben enfrentar los estudiantes que hoy en día cometen agresiones hacia sus compañeros, siempre y cuando sean las basadas en las leyes de adolescentes en Texas, están bien aplicadas.
DMC