
El director de Salud Municipal dijo que su departamento trabajará para ofrecer tarjetas de salud a las personas de este oficio. La tarjeta contará con foto y validará que están sanas.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Luego de que se aprobó la prostitución como un oficio legal en Coahuila, habrá más trabajo por hacer en ofrecer las tarjetas de salud a quienes lo ejerzan, buscando prevenir enfermedades de transmisión sexual, indicó el doctor Hermilo Rodríguez.
El director de Salud Municipal dijo que este departamento seguirá igual con sus actividades exhortando a que las mujeres que tengan vida sexual activa o parejas múltiples pasen al dispensario médico a realizarse el papanicolaou para evitar cualquier tipo de enfermedad.
Mencionó que se hace una atenta invitación a las mujeres a que acudan por su tarjeta de salud que se les ofrece en Uneme CAPASITS, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en la cual indica que ya fueron revisadas para no tener ningún problema de salud.
Ahí se les dará una tarjeta de salud con su fotografía y un documento que las ampara de que están libres de enfermedades venéreas, del VIH, de hepatitis y todo tipo de enfermedades crónicas de infección.
Ahora dijo habrá estar más al pendiente para evitar que surjan enfermedades de transmisión sexual, que se presentan y que posiblemente vayan en aumento.
Por su parte la comunidad gay se pronunció a favor de la inclusión de esta actividad como legal, en voz de su dirigente Mario Alexander, quien aseguró que ya se ha informado a este grupo, que quienes ejercen la prostitución ya pueden andar bien preparados para esta nueva âetapaâ.
âHasta yo me animo a trabajar en esoâ, dijo, âahora ya los policías e inspectores no deberán de molestarâ.