
Eagle Pass, Texas.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza sigue enfrentándose a problemas que cometen usuarios del carril SENTRI porque los conductores no han tomado la decisión de agregar al programa las placas nuevas de sus autos, a 3 meses de que en Coahuila se hizo el cambio de las láminas.
Así lo informó la supervisora Mavy Segura, quien recordó a los viajeros que están inscritos en el programa que el cruzar en esas circunstancias a Estados Unidos, se considera una violación a las disposiciones y trae como consecuencia que les sea retirado el documento que les da derecho a usar el carril de rápido acceso.
“Tanto la placa frontal como la trasera deben ser visibles, lo establece la ley federal y estatal”, afirmó Segura, de tal manera que inclusive quienes no usen el carril SENTRI, también deben respetar esa medida.
En el caso de las personas a quienes se les retira el documento, difícilmente pueden recuperarlo aun y cuando envíen una carta para que lo reconsidere la autoridad.
DGLJ