
Piedras Negras, Coahuila.- Todos los funcionarios públicos que iniciaron con esta administración y los que terminaron con la anterior, están obligados a presentar su declaración patrimonial y de interés en un lapso no mayor a los 60 días naturales de asumir el cargo o concluirlo.
Así lo establecen tanto el Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas como el Artículo 133 del Código Municipal para el Estado de Coahuila, indicó la coordinadora jurídica de la Contraloría Municipal.
Lucy Alejandra Martínez Sánchez añadió que en lo que corresponde a los funcionarios municipales, se tuvo un cumplimiento del 80 por ciento y, en lo que compete al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, del 70 por ciento.
Detalló que se ha notificado a quienes no cumplieron con el plazo, a los que se les requirió para que la presenten en los próximos 30 días o de lo contrario podrían hacerse acreedores a algún tipo de responsabilidad e incluso baja.
Martínez Sánchez añadió que también se ha iniciado con capacitaciones para quienes se mantuvieron de una administración a otra, los cuales habrán de presentar su declaración de modificación en mayo próximo.
dsgf