
Personas que no cuenten con un permiso para colocar anuncios en la vía pública serán suspendidas y presentadas en la corte.
Por: Marisol SarabiaEagle Pass, Tx.-Â Multas de hasta 250 dólares podrían recibir las personas que colocan letreros en postes, seí±alamientos u otros lugares de la vía pública, anunciando direcciones para ventas de garaje o cualquier tipo de evento, ello dentro de los límites de la ciudad.
Así lo dieron a conocer autoridades municipales, quienes precisaron que es el Departamento de Aplicación y cumplimiento del código el que se encarga de aplicar las sanciones económicas a quienes no respeten este reglamento. Indicaron que al referirse a vía pública se incluyen los postes de servicios públicos, aceras, seí±alamientos de tráfico, bordes o cunetas de las carreteras, lugares que son altamente usados por la comunidad, principalmente para anunciar ventas de garaje. Mencionaron que al momento de obtener un permiso para venta de garaje se permite que las personas instalen anuncios hasta dos días antes, sin embargo, estos deben ser colocados únicamente en propiedad privada y no en la vía pública. Agregaron que aquellas personas que son sorprendidas colocando anuncios en lugares de la vía pública o en propiedad privada pero sin contar con un permiso del propietario, son presentadas en la Corte municipal y posteriormente ante un juez, quien determina la cantidad a pagar por cometer dicha infracción y la cantidad podría ser de hasta 250 dólares.