WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentan los muertos por intensa ola de calor en Europa

La ola de calor en Europa ha provocado incendios, alertas sanitarias y hasta el cierre de un reactor nuclear.

  • 34

-


Por: Excélsior


Europa, 2 de julio.- Una intensa ola de calor que afecta a gran parte de Europa ha dejado al menos ocho personas muertas: cuatro en España, dos en Francia y dos más en Italia.


El fenómeno, que marca un inicio sofocante del verano boreal, ha provocado incendios forestales, alertas sanitarias y hasta el cierre temporal de un reactor nuclear en una planta suiza.


En España, las autoridades confirmaron que dos personas perdieron la vida debido a un incendio forestal en la región de Cataluña el martes, mientras que otras dos muertes vinculadas al calor extremo se registraron en Extremadura y Córdoba.


En Francia, el ministro de Energía reportó dos fallecimientos por las altas temperaturas y señaló que al menos 300 personas han sido hospitalizadas.


Italia emitió alertas rojas para 18 ciudades, mientras que en Alemania se pronosticaron temperaturas máximas de 40 grados centígrados en algunas zonas, convirtiéndose en el día más caluroso del año.


Dos hombres mayores de 60 años perecieron en incidentes separados en una playa de Cerdeña a causa del calor, informó la agencia de noticias ANSA.


Meteo France informó que se mantenía la alerta roja en varias zonas del centro de Francia.


Catherine Vautrin, ministra francesa de Sanidad y Familia, afirmó que las autoridades deben permanecer vigilantes: “En los próximos días veremos las consecuencias, sobre todo para los más vulnerables, y pienso especialmente en los ancianos”.


Turquía, que combatía las llamas en varios frentes y obligó a evacuar temporalmente a unas 50 mil personas a principios de semana, declaró que sus incendios están prácticamente controlados.


Italia, Francia y Alemania advirtieron del riesgo de fuertes tormentas debido al calentamiento excesivo en atmósferas inestables. Violentas tormentas en los Alpes franceses a última hora del lunes provocaron corrimientos de tierra que interrumpieron el tráfico ferroviario entre París y Milán.

Publicación anterior Recuperan dos autos robados en San Antonio y Eagle Pass
Siguiente publicación Por inicio de canícula, patrones deben dar más descansos a trabajadores al aire libre: Cruz Roja
Comentarios
  Estaciones ;