
Piedras Negras, Coahuila.– Lo que comenzó como un incidente vial se convirtió en una persecución que dejó a un hombre herido y a otro estrellado contra una propiedad.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este lunes en el cruce de las avenidas Periodistas y Heroico Colegio Militar. Según testigos, un Chevrolet Corvette permanecía detenido en el semáforo, lo que provocó la molestia del conductor de una pickup Chevrolet Silverado, identificado como Jorge, quien, junto con su acompañante, descendió del vehículo para exigir de manera agresiva que el otro automovilista avanzara.
El conductor del Corvette, identificado como Rubén, se negó a moverse, lo que desató la furia de Jorge y su acompañante. En un acto de violencia, le propinaron un golpe en el rostro con un bate de béisbol. Tras el ataque, intentaron darse a la fuga sin percatarse de que el hijo de Rubén, Damián, quien viajaba en un Ford Fusion negro, presenció el ataque.
Damián, al ver la agresión contra su padre, reaccionó atropellando a Jorge antes de emprender la huida rumbo a la calle Tepic. La persecución se extendió hasta la colonia Las Fuentes, donde, en el cruce con la calle Jardín, perdió el control del vehículo debido a la velocidad y el impacto previo, estrellándose contra una propiedad.
Cabe destacar que la Chevrolet Silverado que conducía Jorge pertenecía a su novia, quien se la había prestado minutos antes del incidente.
Elementos de Seguridad Pública y la Policía Estatal desplegaron un operativo en el área, movilizando al menos cuatro unidades municipales y dos estatales para controlar la situación. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de Jorge tras ser atropellado, así como el de Rubén tras la agresión con el bate.
Las autoridades ya investigan el caso y analizan videos de vigilancia para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
madpf