
Piedras Negras, Coahuila.- La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, a cargo de Zaira Michelle Ibarra, anunció que se reforzarán los operativos en la denominada “Zona 30”, con el objetivo de promover la conciencia vial y prevenir accidentes en áreas de alta afluencia vehicular y peatonal.
Recordó, que ya se tiene tiempo con operativos de conciencia vial, donde se hace énfasis en el uso del cinturón de seguridad, en no utilizar teléfonos celulares al conducir y en respetar lo establecido en el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Piedras Negras.
Como parte de este esfuerzo, también se realizara en la instalación de señalamientos viales en distintos puntos estratégicos de la ciudad, especialmente frente a comercios ubicados dentro de la Zona 30, donde la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora para proteger a peatones.
Además, se informó que se trabajará en coordinación con el área de Ingeniería Vial para asegurar que todas las acciones estén alineadas al reglamento municipal y tengan el impacto en la seguridad vial.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga una mayor concentración al momento de conducir.
DGLJ